La tendencia a emprender y gestar pequeñas empresas se ha vuelto viral, tanto en Ecuador como en el mundo entero. Actualmente, es muy común ver como las personas prefieren intentar llevar a cabo sus propias ideas, que intereses ajenos. Sin embargo, las claves para el proceso de comercialización y de negocios en Ecuador, sigue siendo un área de estudio.

La comercialización en esta época de comunicación interactiva, de redes sociales y  cambios de envergadura mundial es un fenómeno interesante.  Lograr  que un consumidor sienta necesario poseer el producto que esta al otro lado del mundo es la meta.

Es necesario estudiar y entender el mercado mundial, participar de los hechos que van sucediendo y cómo  influyen a nivel individual y colectivo. El pasado 11 de Noviembre  Ecuador entró en el mercado de la UE y podrá realizar una exportación libre de aranceles. ¿Cambiará la forma en que se hacen los negocios en Ecuador? ¿Qué claves o estrategias debemos aplicar para comercializar las pequeñas o medianas empresas en este nuevo panorama de carácter internacional? Claramente significa un fortalecimiento de la producción y una oportunidad para la apertura en los mercados internacionales.

Te presentamos 5 claves a la hora de aprovechar al máximo este nuevo panorama de inclusión dentro del mercado Europeo. Saca ventaja a la hora de hacer negocios en Ecuador

Acorta Distancias

Que Ecuador se convierta en un socio comercial de la Unión europea, no garantiza la efectividad en las comunicaciones entre empresa y cliente. Es por ello que,  las tecnologías y las nuevas formas de comunicación son nuestro mejor aliado. La preocupación de una empresa además de mantener a tope su productividad, es poder gozar de una buena relación con el cliente. Recordemos que de ellos depende la sustentabilidad, por lo tanto, para hacer buenos negocios en Ecuador deben aplicarse estrategias que no sólo promuevan mejorar el rendimiento del personal de una empresa, sino fomentar los mejores medios de comunicación con el cliente de la misma.

Sé parte de las nuevas tendencias tecnológicas y logra negocios en Ecuador

Como empresa debes adaptarte a lo nuevo, al cambio, a la tecnología y a todos los avances que ésta trae consigo. No debes cerrarte a formar parte de esta tendencia.  Los negocios por internet, ventas on line y páginas web son una  opción para hacer negocios en Ecuador y el mundo; pues permiten entrar en el mercado internacional de forma fácil y segura. Ya no existen límites para tú empresa, sólo debes actualizarte constantemente y podrás contar siempre con una imagen interesante, activa y accesible para todo tipo de clientes y usuarios de la red.

Siempre toma en cuenta los objetivos de la empresa en el ámbito nacional en conjunto con los objetivos de los clientes o empresas internacionales

Recuerda que los pactos comerciales tienen como fin el beneficio de ambas partes. Se trata de una integración económica que busca la sociedad en aliados comerciales. Es formar parte de un acuerdo y cumplir con las normas y reglas que este suponga.

Tú empresa, tú producto, visto y mejorado desde todos los ángulos

Calcula  todas las posibilidades de uso que puede tener un cliente que prefiera lo que le estas ofreciendo. Toma en cuenta los distintos grupos que componen el público internacional al que te enfrentas. Diseña campañas publicitarias funcionales que se adapten culturalmente. Por ejemplo, puedes publicar distintos contenidos, productos o servicios y promocionarlos en tu página web corporativa. No abarques demasiados ámbitos y sé eficiente para satisfacer las necesidades de aquellos que demuestran interés por tu empresa. El secreto del éxito es la diferenciación, la cual debe estar basada en la calidad y beneficios que ofrezcas.

Claves para el proceso de comercialización en Ecuador

De cara a la nueva realidad tecnológica, las claves de la comercialización  radican en la  generación de propuestas diferenciadoras. Se trata de un aporte de valor real para el cliente. Debemos posicionarnos como parte y dentro del mercado mundial.  La capacidad ilimitada de recursos da la opción de utilizar diferentes medios de comunicación, para realizar  transacciones comerciales.

Una estrategia de comunicación acertada con  herramientas tecnológicas de vanguardia,  el cumplimiento de las normas y políticas que rigen los acuerdos comerciales y todo  producto o servicio de calidad que compita en el mercado, son claves que se necesitan para lograr el éxito y eficacia que caracterizan un buen proceso de comercialización.