La presencia online de muchas personas es cada día mayor. Gracias a los dispositivos móviles y su menor costo muchas personas tienen un acceso casi permanente a la web y a todas las posibilidades que este ofrece, sin embargo muchas veces este potencial no es explotado correctamente o completamente.  Los negocios por Internet son una de estas potencialidades, tal vez la más importante.

En décadas pasadas era bastante difícil para el promedio ser un empresario. De hecho, si alguien tenía éxito en el emprendimiento lo más probable es que conociera a la gente adecuada, tuviera un montón de dinero o ya era un hombre de negocios muy exitoso.

Ahora existen muchas alternativas que democratizan la inclusión y el acceso al mundo de los negocios como los portales de venta en línea, las redes sociales y las plataformas de financiamiento, incluyendo las de crowdfunding. Estos servicios son completamente gratuitos, fáciles de usar y de acceso universal.

Así que para muchas empresas Internet ha hecho posible la iniciativa empresarial y el crecimiento de esta puede influir positivamente en los factores económicos que permitan un desarrollo sustentable para todos. El empoderamiento progresivo de las distintas clases sociales a través de recursos tecnológicos diversos puede promover la movilidad social y la creación de empleo para el mismo fin.

¿Cómo puede abordarse el desarrollo de negocios por Internet correctamente? Ofrecemos algunos puntos clave para el emprendimiento digital.

Estudios de mercado para negocios por Internet

La mayoría de las nuevas empresas empiezan por resolver un problema. Pero primero hay que probar que es realmente un problema. Las encuestas son una gran manera de obtener datos para demostrar que el problema que hemos propuesto resolver realmente existe. Realizar encuestas a tantas personas a las que se quiera llegar, para hacer del conjunto de datos lo más amplio posible y, por lo tanto, lo más convincente posible.

Se puede crear encuestas usando las formas de Google, que ofrece un buen nivel de control sobre ellas. Las redes sociales también ofrecen alternativas en sus plataformas, en donde tu público objetivo puede tener un mayor nivel de participación.

Cuando estés escribiendo tu encuesta, asegurarse de que estás haciendo una buena mezcla de preguntas. Se quiere recoger datos demográficos (edad, sexo, etc) pero mezclar esas preguntas con las más sustanciosas donde preguntes sobre el problema que estás tratando de resolver.

Sitio web y redes sociales para negocios por Internet

Para tener una buena presencia en línea, un negocio necesita su propio lugar. Puede ser algo gratis al principio como una página de negocio de Facebook o un sitio gratuito en WordPress. Pero cuando se llega realmente a ser serio, es el momento de hacer un sitio propio.

Hay un montón de maneras a precios muy razonables para obtener un sitio. Es necesario un dominio que se puede obtener a través de GoDaddy, Google, Amazon o IPage para nombrar unos pocos. Una vez que el negocio tenga su dominio se necesita espacio en el servidor. Una gran cantidad de esos lugares donde se puede obtener el dominio también ofrecen servicios de servidor de alojamiento. Para mi sitio cartera personal, yo uso IPage tanto para los servicios de alojamiento y dominio.

Una vez que tengas dominio y host, a continuación, se necesita un sistema de gestión de contenidos, que hace que sea fácil enviar contenido a el sitio. Mi empresa, Driven, utiliza WordPress, porque ese es el sistema que estamos acostumbrados, pero hay un millón de opciones de personalización. Puedes usar WordPress también para esto o cualquier otra aplicación.

Además, si vas a realizar una gran parte del diseño del sitio tú mismo, sin duda es recomendable buscar Pinterest para los ejemplos de diseño de página.

Establecer una presencia en los medios sociales

Una vez que se tenga una muy buena idea del mercado, público objetivo y lo que este quiere (basado en la encuesta y los datos de la entrevista), salir y llegar a ellos.

Para un empresario en línea es vital el uso de Google Analytics. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta, copiar un código en tu sitio web y realizar un seguimiento de todo lo que puedas soñar. Y la mejor parte es que es gratis. A través de él  puedes ver cuántas vistas obtienes en tus posts y si la demografía de la audiencia en línea coincide con el mercado objetivo.

Estos datos se pueden utilizar para crear nuevas estrategias de marketing. También hay un montón de otros seguidores de análisis que se pueden utilizar.

Herramientas nuevas son creadas cada día para ayudar a mejorar la presencia de los negocios en Internet, vender,  conectarse y crear. Muchas son completamente gratuitas y ofrecen muchas facilidades para los negocios que están empezando. Muchas oportunidades más son ofrecidas para empresas que ya cuentan con experiencia y público, además de presupuesto para mejoras sustanciales.

(Visited 112 times, 1 visits today)